Éclat du jour, gel hidratante de día de Clarins: le soy fiel

Hola a todos, ¿habéis sacado un minutito para leerme entre las compras frenéticas del Black friday? Gracias 🙂 Es buen día para comprar caprichos que llevábamos tiempo esperando, si fallas en una compra duele menos con un descuento jugoso. Yo este año me estoy me estoy controlando, ya os dije que quería terminar productos antes de comprar otros del mismo tipo, es duro, hay paletas de sombras que me hacen ojitos.

dory
Tengo suficientes pintalabios rojos, ¡oh, mira! ¡Un mega mate de un  subtono cuya diferencia con el mío es casi imperceptible al ojo humano! ¡Lo quiero! (Creo que mi cartera ha saltado por el balcón, algo de “adiós mundo cruel” me ha parecido oír)

Al menos una compra sí he tenido que hacer por necesidad, y es que he acabado mi crema hidratante, y había que reponer. Os cuento un poco sobre ella.

¿Qué dice la marca?

Os copio lo que añaden en el prospecto, que es casi un póster desplegable tamaño efectos secundarios del ibuprofeno, pero contando cosas bonitas y en varios idiomas:

Crema-Gel Resplandor del día. Tu piel es joven y naturalmente bella. Para incrementar su frescor y su luminosidad, los laboratorios Clarins han elaborado este tratamiento hidratante que realza la buena cara. Una asociación innovadora de extractos de plantas con una textura fresca y fundente.
Una piel perfectamente hidratada y sin brillos
Esta crema-gel vivificante garantiza a tu piel una hidratación equilibrada. Sin efecto graso, es ideal como base para el maquillaje.
Un rostro deslumbrante
La asociación original de vitamina C, de extractos de pie de león y de cúrcuma contribuye a atenuar las pequeñas imperfecciones para conseguir una piel sin defectos. Unifica y aclara la tez dejándola resplandeciente y llena de frescor. Además, el extracto de hojas de ginkgo biloba contribuye a la protección de la microcirculación realzando el efecto de buena cara.

Según esto te despierta más que un cubo de agua helada. Además en otra parte del envoltorio añaden que es no comedogénica y tiene una caducidad de 18 meses.

¿Qué ingredientes lleva?

Agua/water/eau, glyceryn, cetearyl isononanoate, caprylic/capric triglyceride, pentynele glycol, hydroxyethyl acrylate/sodium acryloydimethyl taurate copolymer, peg-8, trehalose, phenoxyethanol, ascorbyl glucoside, propylene glycol, tromethamine, acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, parfum/fragance, cocopheryl acetate, butylene glycol, caprylyl glycol, curcuma longa (turmeric) root extract, ginkgo biloba leaf extract, hydrolyzed opuntia ficus-indica flower extract, sodium polyacrylate, linalool, limonele, hexyl cinnamal, butylphenyl methylpropional, thermus thermophillus ferment, xylitol, hidroxycitronellal, alchemilla vulgaris extract, lapsana communis flower/leaf/stem extract, ethylexyglycerin, alpha-isomethyl ionone, camellia sinensis leaf extract, citronellol, ci 15985/Yellow 6, potassium sorbate, rhodiola rosea root extract, sodium lauryl sulfate.

Alguno se echará las manos a la cabeza a partir de la silicona soluble peg-8 y otros estarán encantados con tanto extracto de plantas. Además no tiene los temidos parabenos.

Mi experiencia

Ya he dicho por aquí que no soporto las cremas que tardan en absorberse, bueno, pues en la cara las soporto menos aún, me dan sensación de piel más grasa, y ya que la tengo mixta-grasa, no es un efecto agradable. Con esta no me pasa, su textura en gel hace que se funda muy rápido en la piel, se nota fresquita y se extiende de maravilla, y al momento la dejas de ver sobre la piel. Tiene un olor suave y fresco, un poco como a naranja, supongo que para que recuerdes que tiene vitamina C, pero no es un olor que dure, simplemente hace que sea agradable usarla.

Su cometido principal lo cumple, hidrata para todo el día sin añadir más grasa y controlando bastante bien los brillos (salvo que me pase de crema o las hormonas se me descontrolen mucho, pero controlar eso ya sería milagroso). Para ayudar a extender mejor esta y cualquier otra crema, Clarins propone en su canal una forma diferente de aplicarlas, que la he probado y la verdad, creo que es más fácil controlar así los brillos y evitar los excesos de producto:

Además deja la piel suave, y a mí al menos no me saca granitos. También deja la piel luminosa, no de grasa, si no más bien sana, salvando las distancias, sería como cuando te ha hecho buen efecto el exfoliante.

Conclusión

La llevo comprando unos años y sigo reponiéndola, creo que es el producto al que más fiel he sido. Mucho me tendrá que gustar una muestra para cambiar. Sé que algunos me dirán cuando cumpla los 30 que necesitaré antiarrugas (y casa, bebé y coche, que por decir que no quede), pero como tardarán a salirme, y esta además lleva vitamina C, que ayuda al colágeno, casi que pasaré del tema un tiempo más.

En mi caso he comprobado otra ventaja, antes tenía de vez en cuando problemas por dermatitis, y tenía que aplicar en algunas partes de mi cara cremas específicas con medicamento para solucionar los brotes, pero alguno de los ingredientes de esta crema hace que no me salgan, así que eso me hace reticente a experimentar en cuanto a cremas. Ni siquiera la cambio en invierno o verano, adapto el resto de cuidados a la estación.

Nota final

Si alguien está pensando en comprársela, comparad precios, de estantes oficiales de Clarins o su web, donde está a unos 25€, hay bastante diferencia a los 15€ de Primor, el tarro de 30ml en ambos casos.

 

 

Anuncios

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. gadirroja2016 dice:

    Las texturas gel me encantan en épocas de calor, ahora ya me pide la piel otras algo más densas. Pero Clarins no decepciona nunca, eso lo tengo claro.
    Qué gracia me ha hecho la imagen, y sobre todo, el pie de imagen de Dori: te doy toda la razón!
    Un besazo

    Le gusta a 2 personas

    1. Anonimilla dice:

      Cada una con sus necesidades, a mí las de textura crema me pueden quedar grasas hasta en pleno enero en la nieve, las evito más. Y es cierto lo que dices, con Clarins es muy difícil que algo no salga bueno, poquitas decepciones.

      Dory es genial, y me siento tan identificada con esa imagen cuando hay rebajas…

      Muchas gracias por pasarte, ¡un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  2. No lo conocía parece muy bueno..Besitos
    http://www.petitluxo.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Anonimilla dice:

      Lo es, al menos para mi piel ha ido muy bien, parece que la línea joven de Clarins es más desconocida que las otras que llevan tantos años de buena imagen.

      Muchas gracias por pasarte por aquí, ¡un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Esther Makeup dice:

    Muy identificada con Dory, jaja. A mi me encantan las texturas tipo gel y la verdad es que Clarins no suele decepcionar
    Un besote

    Le gusta a 1 persona

    1. Anonimilla dice:

      Yo me he propuesto este año que empieza dejar mi lado Dory en este sentido, veremos qué tal lo llevo… ¡es duro!

      ¡Un beso!

      Me gusta

  4. Lou dice:

    Probé una mini talla de esta crema en verano y me gustó muchísimo, para mí sería perfecta en esos meses, ahora en invierno probablemente se me quedara un poco corta!

    Le gusta a 1 persona

    1. Anonimilla dice:

      Yo creía eso al principio y no, pero cada piel es un mundo. En esta misma línea tienen otra versión en crema en vez de en gel, que está más orientada a pieles más secas, igual te va mejor.

      Un saludo, y gracias por comentar 🙂

      Me gusta

  5. El precio de Primor siempre es tentador. Oye, pues creo que me podría ir bien, me ha parecido bastante curioso también la manera de aplicarla más a toquecitos, posiblemente funcione con otras cremas aunque la textura de esta me parece bien ligera.

    Le gusta a 1 persona

    1. Anonimilla dice:

      Los precios de primor suelen tentar demasiado a mi cartera sí… y ahora que me han puesto uno cerca… tengo miedo. Esta tiene una textura muy ligerita, aunque tienen otra que se llama casi igual en crema orientada a pieles más secas. Lo de aplicarla a toques a mí me ha funcionado bien con varias, menos con la magical moringa de Lush, que claro, es una textura totalmente diferente a la mayoría de cremas y geles. Se queda más uniforme aplicada así, y se absorben mejor, creo.

      Un saludo, y gracias por comentar 🙂

      Me gusta

  6. ¡¡Pero qué precio tan bárbaro tiene en Primor!! Yo fui durante unos 3 años fiel a la crema y al gel desalterante de Clarins, y mira que me gustaban. Pero también me hubiera gustado que Clarins apostase por poner los activos más arriba en su inci, y por eso fui descubriendo cremitas y marcas que me ofrecían más en ese sentido. Cada piel es un mundo, pero sé que esta marca francesa siempre estará ahí ofreciendo buena calidad para cuando se necesite!! Un besito.

    Le gusta a 1 persona

    1. Anonimilla dice:

      Desde luego, nunca me he llevado decepciones con cremas de esta marca. De otras quizá pruebe, pero me cuesta separarme de mi amada eclat du jour. ¡Besos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s