Crema de manos Shaping for body de Babor, ¿es para tanto la tecnología alemana?

Esta es una minitalla de 30ml que me regaló una amiga junto a otros productos de la marca. Muy cómoda para llevar en el bolso pero que yo he tardado casi un año en gastar. Vamos a verla con más detalle:

¿Qué dice la marca?

De su propia web:

“Protege las manos contra el envejecimiento cutáneo a causa de factores ambientales y reduce las manchas de edad. Ligera crema de manos de efecto anti-aging de absorción especialmente rápida. Cuida las manos de dejándolas tersas y suaves.

Ingredientes activos: células madre de mostajo (exclusivo de BABOR); agua termal de Aquisgrán; extracto de alga Nori: protección UVA vegetal con efecto depositario; extracto de margarita de prado: reduce las manchas de edad; aceite de hueso de albaricoque y panthenol”

Por prometer que no quede, manos de bebé, qué digo de bebé, manos de anuncio de tele, de esas que salen sujetando una tarjeta de cerca y nunca corresponden al modelo del resto de cuerpo y cara. Y mucha protección de efecto depositario pero protección solar como tal, lo que es un fps de toda la vida no aparece por ningún lado, que eso sí que protege del sol y de envejecer antes de hora (o al menos salva la dignidad, que el moreno naranja-jubilado-en-Benidorm ya no se lleva mucho).

Además tiene una caducidad de 12 meses una vez abierta.

¿Qué ingredientes tiene?

¿De verdad queréis saberlo de cada potingue que os lleváis al cuerpo? ¿No habéis aprendido que la ignorancia es la felicidad? Allá vosotros:

Water, glycerin, glyceryl stearate citrate, butylene glycol, C12-15 alkyl benzoate, cetearyl alcohol, glyceryl stearate, dicarylyl carbonate, prunus armeniaca (apricot)) kernel oil, dimethicone, phenoxyethanol, porphyra umbbilicalis extract, panthenol, ethylhexylglycerin, carbomer, fragance (parfum), xanthan gum, alcohol, bellis perennis (daisy) flower extract, potassium sorbate, sodium hidroxide, alcohol denat, disodium EDTA, sorbus torminalis fruit extract, limonene, caprylic/capric triglyceride, lecithin, linalool, butylphenyl methylpropional, ascorbyl palmitate, pantolactone, citral, citric acid, sodium lactate, ascorbic acid.

Casi no cabían listados en el tubo. Como tengo que aprender muuucho más sobre siliconas, parabenos, conservantes, su presencia, su ausencia y todo esto, no voy a comentarlos apenas. Salvo que no me extraña que huela bien, el perfume está hacia la mitad de la lista en vez de al final como en tantas otras cosas (por ley deben ir de mayor a menor cantidad). Así que para gente propensa a alergias que suelen evitar los productos con perfumes mejor abstenerse.

Mi experiencia

No soy mucho de usar cremas de manos, no soporto la sensación grasa mucho tiempo si no se absorben pronto, no soy de piel seca y además en verano tiro más de protectores solares. Sé que debería usarlas más, pero me cuesta. Estas semanas, mis manos han sufrido más de lo normal y como estaban mucho más secas, hasta el punto de tener alguna herida en el nudillo, he rescatado esta crema y le he dado caña hasta acabarla.

No tengo manchas por el sol, así que no sé si cumple ese punto. No llego ni a los 30, friego y lavo poco a mano y heredé las fantásticas manos de mi madre y mi abuelo, por lo que jóvenes se ven, así que no he notado que estuvieran más jóvenes aún con esto. No he podido hacer un Benjamin Button. ¿Ni al menos un poco? No, al dármela sí que notaba que estaban más lisas, pero al paso de las horas adiós ese alisado, por lo que sospecho que el efecto “anti edad” que promete es más fruto de las siliconas (que producen cambios momentáneos estupendos que no se mantienen en el tiempo), o se ve a más largo plazo en manos más arrugadas que las mías.

También promete hidratar, que para eso es una crema de manos, y esto sí que lo cumple, me ha hidratado las manos y están mejor del tema de la sequedad y las descamaciones, ya no tengo ni heriditas ni nada, por lo que este tema sí me lo ha solucionado. Auuuunque, más lenta que otras cremas.

Por último, dice que se absorbe “especialmente rápido”, bueeeno, se absorbe pronto, eso sí, pero yo soy muy impaciente, y le quitaría el especialmente. Cada uno con sus neuras, al menos en esto sí que estoy contenta. Eso sí, el olor a crema y a cítricos, se queda en las manos un rato. Y la sensación de llevar crema encima, también, es decir, se absorbe pronto para que puedas seguir haciendo vida normal con tus manos al momento sin dejar todo perdido ni una película de grasilla ni nada que manche, pero al tocar la mano notas un rato una película de producto.

Conclusión

Meeehh… Gran parte de este meeehh es por ser un producto más dirigido a otro tipo de público que a mí, con necesidades diferentes a las mías, lo reconozco. Me ha dejado un poco fría, no he notado efectos mucho mejores que con una crema normalita de deliplus, y peores que por ejemplo con la de manos Nivea de aceite de oliva. Así que por el precio que tiene de normal, (de 16€ para arriba el tubo de 100ml), no me la compraré para reponerla. Buscaré otras opciones.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

